Las Cañitas

La opulenta historia de Las Cañitas comienza hará unos 100 años cuando no era más que un espacio sereno y calmo rodeado de pasto. Estas lindísimas tierras se usaban principalmente para entrenar caballos para las carreras en el cercano hipódromo. Los porteños siempre han sido entusiastas de las actividades ecuestres. Gran parte del día a día en Las Cañitas gira en torno a caballos. En consecuencia la pista de carreras Argentina se convirtió en una suerte de monumento nacional para los habitantes de Buenos Aires.

El nombre de Cañitas viene del camino con ese nombre: Camino de Las Cañitas.

En los años 50 el área se encontraba ocupada por una base de entrenamiento militar, varias familias vivían en las unidades que pertenecieron al Ejército. Un hospital, una escuela, la abadía de San Benito, una iglesia católica y varias residencias privadas, incluyendo lujosas residencias privadas, amén de los parques y jardines cercanos, brindándole prominencia al distrito.

Actualmente sólo permanece una base militar, y debido a esto, la ciudad de Las Cañitas se considera uno de los lugares más seguros y pacíficos.

En los años 80 altísimos edificios rodeados por jardines y patios modernizaron la apariencia de las Cañitas. Aun cuando Las Cañitas no se considera un barrio oficial en Buenos Aires, pertenece a tanto a Palermo como a Belgrano, dos importantes barrios tradicionales de la ciudad Porteña.  

A partir de los años 90, Las Cañitas ha sido considerada una zona gastronómica de moda, que satisface los paladares de un creciente número de turistas y de visitantes locales.

En la actualidad, Las Cañitas posee más restaurantes que cualquier otro barrio de Buenos Aires. Estos restaurantes, bares, lounges, en su mayoría cuentan con mesas al aire libre, despliegan una infinita variedad de opciones respaldadas por la tradicional calidad latinoamericana.

Durante una caminata en Las Cañitas usted encontrará enormes boutiques exclusivas, tiendas de cuero, spas, galerías de vinos y licores y tiendas de antigüedades. También hay un Shopping llamado: “El solar de la Abadía”.

A los Porteños les gusta relajarse y pasar la mayor parte de su tiempo libre afuera. La agradable temperatura de Buenos Aires le permite a la gente disfrutar de un estilo de vida saludable al aire libre.

A principios del siglo XX, el campo de Polo, un campo de entrenamiento militar, fue creado en Las Cañitas. La temporada de Polo se extiende desde marzo hasta mayo y desde septiembre a diciembre. Este deporte es muy vistoso y esperado por sus seguidores. Las Cañitas se convierte en el punto de encuentro de celebridades y estrellas de polo de noviembre a diciembre debido al Campeonato Abierto de Polo Argentino, el torneo más importante del mundo. Este hermoso juego refleja el afecto que sienten los Porteños por todos los deportes ecuestres y es un pasatiempo muy placentero.

Música, exhibiciones militares y festivales populares también se dan cita en el Campo de Polo, especialmente a la noche durante los meses de verano. En conjunto, Las Cañitas es el destino para los que buscan cultura, deporte, aventura o estilo de vida esperando por usted.

Las Cañitas Buenos Aires Mapa

CUANDO VISITE LAS CAÑITAS QUÉDESE EN LOS APARTAMENTOS DE BUENOS AIRES HABITAT

Buenos Aires Habitar ofrece más de 150 apartamentos de altísima calidad en Buenos Aires, con lujosas instalaciones y facilidades para el viajero de negocios o de placer.

Le ofrecemos una lujosa colección de apartamentos para alquiler en Las Cañitas y Palermo, Buenos Aires. Ya sea para una vacación de 3 días o una estadía más extensa en Buenos Aires, podemos ayudarle a encontrar un apartamento que le guste.